Arquitectos: Vikar & Lukacs Architect Studio Ubicación: Budapest, Hungría Equipo: András Vikár, István Lukács, Balázs Domokos, András Klopp Cliente: Magyar Autóklub A: 2010-11 Área Proyecto: 3,430 m2 Fotografías: Tamás Bujnovszky, Civertan, Szandra Váraljai
Hemos ganado la comisión para este proyecto en un concurso para un icono de la nueva sede húngara de Autoklub . El gesto principal del edificio es una cinta que envuelve el espacio de oficinas de siete pisos, mientras que se articula como la letra “a”. Como el sitio está ubicado cerca del puente del Danubio, los políticos locales apreciaron tener un edificio que funcionars como un punto de orientación para los conductores que llegan al distrito Ujpest.
La sala principal y las funciones de servicio se encuentran en la planta baja, mientras que en la parte superior, debajo del arco se ubica una terraza para las reuniones representativas en la azotea . La cinta es de aproximadamente 1,0 metro de espesor, con un ancho de cambia y se deforma en la medida en la que se articula la cinta. Los dos componentes de la construcción se vuelven también en el uso de material, la cinta sin aberturas con revestimiento metálico, y el muro cortina de vidrio que envuelve el volumen del edificio. Al haber utilizado un sistema de energía geotérmica en el edificio, nos ayudó a liberar a la azotea de dispositivos técnicos.